Siguenos en: siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Youtube Siguenos en Google +

Horario : Lunes a Viernes - 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Whastapp   Contactenos : (809) 781-6631

10 cosas que te gustaría saber antes de tu rinoplastia

Rinoplastia, imprescindible saber que:

1 No existe la nariz perfecta: Toda rinoplastia o rinoseptoplastia presenta algún “pero” o alguna pequeña imperfección. Recuerda que el objetivo es la mejoría, no la perfección.

2 Parecerás algo inexpresivo o rígido los primeros días postoperatorios: Cuenta con llevar una férula de escayola sobre la nariz y tapones (en nuestro caso la primera noche, retirándolos antes del alta). Todo es temporal.

3 No podrás llevar gafas durante las primeras 6 semanas post-rinoplastia: Para que en el puente nasal no se originen marcas.

4 Es muy posible que no sientas mucho dolor tras la operación: sobre todo si sigues la pauta de medicación bien. Sin embargo, podrás estar algo cansado y puede que te marees más de lo habitual.

5 Respirarás peor durante los primeros meses: debido a la inflamación del interior de la nariz. La respiración irá mejorando poco a poco en los siguientes meses.

6 Mucha gente no notará que te has operado: sobre todo si estás bien operado. La cirugía estética bien hecha es la que no es evidente a los ojos de cualquiera.

7 Es muy posible que tu tono de voz esté algo “nasal” durante semanas, parecido a cuando estamos acatarrados.

8 Cuando se retire la férula de escayola y quede la nueva nariz “al aire”, podrás experimentar una primera sensación algo incómoda o inquietante con tu nueva imagen. Es muy pronto y la nariz, pómulos, párpados, etc. están inflamados y puede que no te “encaje” todo bien. Por otra parte, aunque la nariz esté muy mejorada, tienes que tener en cuenta que llevas toda la vida acostumbrado a otra cosa, y el cambio puede costar un poco. En seguida y a medida que baja la inflamación facial todo se va asentando y el grado de satisfacción aumenta progresivamente, hasta el punto de que se olvida rápidamente cómo era exactamente la anterior nariz.

9 El resultado definitivo de una rinoplastia se ve a los 12-18 meses: es fundamental no languidecer ante el espejo al principio esperando grandes cambios ya que es un proceso gradual que dura mínimo un año durante el cual la nariz va asentándose y ganando naturalidad.

10 Es muy importante estar física y psicológicamente fuerte y estable antes del procedimiento, así como conseguir buenas provisiones de cosas que te facilitan la vida, fundamentalmente durante las primeras semanas.

Esperamos que ayude!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.